Mostrando entradas con la etiqueta t.3.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta t.3.. Mostrar todas las entradas

11/27/2011

Agua, guerra y paz

"Agua, guerra y paz" es el nombre de uno de los capítulos  de una serie de documentales que tratan el tema del agua desde un aspecto más social. 
El agua como fuente de conflicto. Intereses económicos, estratégicos, políticos también forman parte de la cultura del agua. Entra en este enlace y realiza la tarea pedida.

EXPERIMENTANDO

¿Te has parado a pensar en los procesos cotidianos que nos muestran las etapas del ciclo del agua? Las corrientes de aire que se ponen en movimiento cuando abrimos la ventana y la puerta de clase a la vez, la filtración de agua que nos cala los pies cuando nuestro calzado se ha deteriorado, etc...
Explica e identifica en situaciones de tu día a día las etapas del ciclo del agua.  Por ejemplo CONDENSACIÓN (explico la condensación con el vapor de agua que se forma en el cuarto de baño al ducharme).
Para realizar la tarea anterior has utilizado uno de los principios básicos del método científico que es la observación. En la página principal del blog tienes un enlace a una página web muy interesante -ciclo del agua-. Además de repasar los conceptos que has aprendido, presta especial atención al apartado EXPERIMENTA. Todo científico que se precie fundamenta sus aseveraciones (busca en el diccionario si no sabes lo que significa) con expermientos. Vamos a hacer el que nos propone esta web.